Premios Nacionales de Educación

premio-nacional-2014Descripción del proyecto: Descripción del proyecto PIZARRAS ABIERTAS

Declaración en la que poseeo autorización para publicar imágenes de imágenes de menores: Autorización publicación de imágenes de los menores

Créditos:

Autor del blog: Chema Lázaro Navacerrada

Profesores colaboradores: Mónica Camarillo y Silvia Tena

Reporteros/Delegados del blog: Todos los alumnos y alumnas de 6ºB de primaria del Colegio Leonardo da Vinci de Moralzarzal.

Imágenes/Vídeos/Mapas conceptuales: Chema Lázaro Navacerrada

Colegio: Leonardo da Vinci, Moralzarzal

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, convoca los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria para el año 2013, cuya finalidad de esta convocatoria es el reconocimiento a la labor y trayectoria educativa así como a los proyectos educativos que contribuyen a la mejora de la calidad de la educación distinguiendo las siguientes categorías, diferenciadas en función de los destinatarios de estos premios: centros docentes, carrera académica de investigación e innovación educativa, entidades para la promoción educativa y equipos docentes.

D. EQUIPOS DOCENTES.

  • Modalidad a (Proyectos de utilización de las TIC en la docencia).
    • Premio para el uso de las TIC como apoyo a la personalización del aprendizaje en educación primaria:
      • Proyecto “Pizarras abiertas”, presentado por un equipo docente del Colegio Leonardo da Vinci, de Moralzarzal (Madrid).
    • Premio para el uso de las TIC como apoyo a la personalización del aprendizaje en educación secundaria:
      • Proyecto “m-TIC. Programando aplicaciones con APP INVENTOR”, presentado por un equipo docente del IES Sánchez Cantón, de Pontevedra.

El proyecto “Pizarras Abiertas” coordinado por Chema Lázaro, profesor de Educación Primaria del Colegio Leonardo da Vinci, Moralzarzal,  ha sido galardonado en los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria para el año 2013.

A través de esta convocatoria, el Ministerio de Educación quiere premiar la labor realizada por los equipos docentes de los centros educativos en el área del diseño de proyectos y recursos vinculados a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para su aplicación en la actividad docente.

Este premio nacional, reconocimiento al trabajo diario del proyecto que coordina Chema Lázaro, anima a nuestro centro a seguir apostando por el uso de las nuevas tecnologías, y a fomentar en los alumnos formas de aprendizaje alternativas, basadas en la participación cooperativa y en la búsqueda e intercambio de información.

Mención realizada por la Asociación para la mejora y calidad de la enseñanza, ESCUELA EXCELENTE.

“Pizarras Abiertas” es el proyecto desarrollado por el Colegio Leonardo da Vinci para dotar al alumnado de primaria de una buena educación tecnológica que forme parte de su proceso de aprendizaje y una herramienta motivadora;  galardonado con el Premio Nacional de Educación en enseñanza no universitaria 2013.

A través de una plataforma blog, los alumnos participan de una forma activa en su aprendizaje, creando nuevos contenidos y posibilitando una herramienta dinámica y motivadora. Además, los alumnos son un vínculo de comunicación con el aula, posibilitan el compromiso de las familias.

En el proyecto Pizarras abiertas se desarrolla una formación digital que acerca el ordenador e internet como herramienta de trabajo, muestra las potencialidades que brinda la tecnología y genere en los alumnos la motivación e interés por aprender: participan en el blog, trabajan con fichas de refuerzo, webquest y actividades on line. La labor del profesor se basa en generar el estímulo y participación, inculcar el compromiso de actualización de contenidos y recursos para mantener el nivel de motivación y satisfacción por lo conseguido”

Otro enlaces relacionados:

El Faro de Guadarrama 

Onda da Vinci

Educa en Digital

Soy de Moral

 

 

5 comments on “Premios Nacionales de Educación

  1. Compañero estoy revisando tu trabajo y estoy asombrado, voy a por libreta y boli porque este blog merece apuntarse varias cosas, con tu permiso.

    Un saludo desde Granada.

    PD: Yo también uso ClassDojo, funciona genial :)

    • Hola compañero!muchas gracias por tus palabras, no es que tienes el permiso, sino que me parece genial que uses o revises todo aquello que necesites, es un placer para mí.
      Un abrazo enorme a Granada desde MadriZ!Estamos en contacto, te dejo mi correo para cualquier tipo de contacto o colaboración: jmlnavacerrada@gmail.com
      Saludos

Deja un comentario